Home Partituras Partituras Clarinete Obras Clarinete y Piano
El Concierto para clarinete en do menor de 1809 es la primera obra de Louis Spohr que figura en nuestro catálogo. El primero de una serie de cuatro conciertos escritos por Spohr para el virtuoso Johann Simon Hermstedt no ha perdido nada de su magia romántica y pertenece al repertorio estándar de todo clarinetista. Disponible en atelierdecelia.com además de analizar detenidamente la primera edición de Leipzig de 1812, nuestra edición revaloriza por primera vez la partitura autógrafa de Spohr: tras su redescubrimiento, fue posible eliminar muchas imprecisiones e irregularidades encontradas en ediciones anteriores. La nueva reducción para piano de Christoph Sobanski se adapta maravillosamente a las manos.
Edición Urtext
Revisión: Ulrich Scheidele
Revisión parte piano: Christoph Sobanski
Páginas: 54 (X+33+11)
Formato: 23,5*31 cm
Encuadernación: Rústica
ISMN: 979-0-2018-0995-3
Editorial: Henle Verlag
Sobre el compositor
Compositor y violinista virtuoso que también hizo importantes contribuciones a la ópera alemana. Fue considerado por muchos de sus contemporáneos como uno de los más grandes compositores alemanes.
1784 Nace en Braunschweig el 5 de abril, hijo de un médico y de una madre cantante y pianista.
1799 Es nombrado segundo violinista en la Capilla de la Corte del Duque de Braunschweig.
A partir de 1802 acompaña al virtuoso P. Eck en sus giras de conciertos hasta San Petersburgo. Recibe clases de violín y adquiere experiencia como concertino. A partir de 1803 emprende sus propios viajes y se convierte en uno de los virtuosos del violín más solicitados. Realiza numerosas composiciones, entre ellas conciertos para violín, música de cámara, la Sinfonía nº 1 en mi bemol mayor, Op. 20, y las tres primeras óperas.
1805-12 Director de concierto en Gotha.
1813-15 Director de orquesta en el Theater an der Wien; composición de música de cámara y de su ópera "Fausto", que se estrena en Praga en 1816.
1817-19 Director de ópera y música en el Stadttheater de Frankfurt am Main.
1819 Estreno de su ópera "Zemire und Azor".
1819/20 Viajes a Londres y París.
1822 Kapellmeister en Kassel, donde permanecerá hasta el final de su vida. Principalmente director de la ópera. Numerosas composiciones (otras sinfonías, conciertos, obras para piano, música de cámara, canciones, oratorios). Su "Llamamiento a los compositores alemanes" para que compongan óperas románticas de gran envergadura.
1823 Estreno en Kassel de su ópera más importante, "Jessonda", una importante contribución al desarrollo de la gran ópera alemana gracias a la sustitución de los recitativos por diálogos.
1825 Estreno de su ópera "Der Berggeist" ("El espíritu de la montaña").
1827 Estreno del oratorio "Die letzten Dinge" ("El juicio final").
1843 Interpreta "Der fliegende Holländer" ("El holandés errante") de Wagner en Kassel.
Jueves, 8 Abril 2021