Home Partituras Partituras Clarinete Metodos Clarinete
Todos los que hemos trabajado con los dos libros anteriores, a estas alturas, sabemos que los alumnos han adquirido una base sólida y un hábito de estudio correcto y funcional. Su sonido es bueno y conocen como trabajarlo y mejorarlo, pues aun acabando los libros según las programaciones (...)
Todos los que hemos trabajado con los dos libros anteriores, a estas alturas, sabemos que los alumnos han adquirido una base sólida y un hábito de estudio correcto y funcional. Su sonido es bueno y conocen como trabajarlo y mejorarlo, pues aun acabando los libros según las programaciones, recurren a ellos para seguir practicando los ejercicios de sonido. Igualmente ocurre con los ejercicios de picado, que acostumbrados a la rutina de las lecciones, ya conocen y practican de memoria ejercicios similares.
Su técnica es buena, pues los ejercicios les han permitido colocar los dedos de manera correcta, al tiempo que controlar el ritmo y abordar el estudio de escalas de manera secuenciada, sencilla y natural, tanto es así que han llegado a memorizar de forma automática las diversas escalas, incluida la cromática. Y ya conocen, mediante las cómodas canciones, la base de una interpretación correcta. Todos los matices, frases fáciles y evidentes, así como cambios de carácter en la interpretación musical. Fieles a nuestro proyecto, este libro continúa el diseño conocido e introduce en el trabajo diario del alumno las Escalas Menores “Melódicas” de las tonalidades ya conocidas, avanzando hasta las tonalidades con tres alteraciones. Progresamos en las tonalidades mediante distintos esquemas de escalas e introducimos al alumno, mediante geniales “Dúos” compuestos por el compositor José A. Esteban Usano, en la labor conjunta.
Así iniciamos al alumno en el trabajo colectivo, que le hará fijarse sobremanera en la afinación, el ritmo, la interpretación, etc., seguido de todos los valores que conocemos de socialización como, la generosidad, moderación, humildad, amistad, etc. Estos dúos deberán abordarse con paciencia, con un estudio previo sin instrumento y la ayuda del profesor. José Antonio Esteban Usano es un reconocido compositor conquense, que compagina su buen hacer en el mundo de la composición con una generosa y excelente labor docente en el Conservatorio Profesional de Música “Pedro Aranaz” de Cuenca. Le agradecemos enormemente esta colaboración, que enriquece considerablemente nuestro trabajo.
Esperamos que disfrutéis este nuevo libro y que os ayude en vuestra tarea diaria, haciendo más fácil y agradable el aprendizaje de vuestros alumnos.
Sábado, 25 Julio 2020